1 año…

Aquí desvelada por los dolores menstruales, dando vueltas en la cama, tomo el celular y me percato de la fecha, 10 de julio. Entonces entra ese friito al pecho… “ya va un año”…

Hace 1 año dije “ya basta, se acabó”. Hace 1 año comencé un doloroso proceso apostando por el amor propio, la sanidad y la búsqueda de paz. Hace 1 año… decidí ponerme por encima de otras personas, de “como se sentirán” o “del que dirán”. Ya había sido mucho y no quedaba más por dar.

Se luchó como me enseñaron. Me aferré a la fe que me inculcaron; hasta más no poder. Lo di todo, una y otra vez pero ya no servía de nada. Era necesario tirar la toalla y evitar más golpes. Llevaba tiempo callando y aferrandome a unas creencias erróneas, compartidas desde el miedo, la ignorancia y el conformismo.

Cuando ya no se pudo más y exploté fue un alivio para todas partes. Eso que estaba enterrado y molestaba demasiado, habia encontrado su forma de salir y la paz ya se veia venir. Nunca hubiera imaginado cuanto iba a doler, pero tampoco sabía cuán necesario era. Las heridas fueron mutuas y tomarían tiempo en sanar pero, de nuevo, era necesario salir y continuar.

Hoy, 12 meses después, sigo sin entender muchas cosas. Los recuerdos, parece que los trae el viento de vez en vez, pero ya no duelen igual. Conocí una Verdad distinta a la aprendida, mucho más realista y aceptable. Me aferré a ella y fue liberadora. ¡Qué mucho he crecido en este tiempo!

Hace 1 año decidí amarme de verdad, ponerme en primer lugar. Todavía falta por descubrir, por enfrentar y alcanzar pero ya estamos en el camino correcto.

Hace 1 año aposté por mí… y gané!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s